Manejo de Situaciones
Apoyo incondicional para resolver cualquier caso
Para ayudar a las familias, Adoptiva cuenta con orientación de manejo de situaciones donde, junto a psicólogos expertos en el área, dan asistencia personalizada. Además, le suministran las herramientas necesarias para aprender a manejar estas situaciones de la mejor manera posible. Con este servicio de orientación, nuestro objetivo es evitar que ese niño, que ya ha sufrido la pérdida de una familia, se vea afectado.
Debes tener en cuenta que la mayoría de los niños adoptados han pasado por diferentes experiencias emocionales negativas a lo largo de su corta vida. Por ejemplo, abusos y maltratos. Y estas experiencias pueden marcar sus vidas. En consecuencia, es muy importante que las familias, durante y después el proceso de adopción, sean capaces de manejar cualquier situación que se les pudiese presentar. De hecho, de esto dependerá de que el niño aprenda a confiar en su «forever family» y comience a sanar las secuelas de su pasado.
Durante cualquier fase del proceso adoptivo, puedes preguntarnos por el referimiento a psicólogos aptos para manejar este tipo de situación.