Adopción Doméstica

Comienza por dar ese gran paso

La adopción doméstica está regida por el Código Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03 del 07 de agosto del 2003 desde sus artículos 111 hasta 169.

Este tipo de adopción aplica a las parejas residentes y ciudadanos de la República Dominicana que cumplan con los requisitos contemplados en la Ley, algunos de estos requisitos son que los adoptantes estén en el rango de edad de 30 a 60 años, tengan al menos 3 años de casados o 5 años de unión libre, y que exista 15 años de diferencia entre el adoptante y el adoptado.

La adopción es una herramienta jurídica que permite la integración social y protección familiar para los niños, niñas y adolescentes en función de su interés superior, cuyo proceso debe ser llevado bajo la suprema vigilancia del Estado.

En nuestro programa para adopciones domésticas te orientamos, recopilamos y preparamos todas las documentaciones necesarias, a los fines de presentar por ante la Autoridad Central, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), la solicitud formal de adopción. Además realizamos todos los trámites legales por ante el Tribunal de NNA correspondiente a los fines de obtener la sentencia de adopción.

Recomendamos que leas e investigues toda la información sobre el proceso de adopción en República Dominicana. En nuestra página web podrás encontrar recursos que te informarán si deseas realizar este paso tan importante.